5 de marzo de 2012

El primer error, te mata. El segundo te resucita.


Llegué a creer demasiado.
Llegué a pensar, que ocurriera lo que ocurriera, iba a cumplir aquella promesa, esa que me hiciste pronunciar cuando creías que yo también iba a mentir, como tú lo hiciste.

Pero, de todo se aprende, ¿No? Ahora tú no estás y da igual a quien escriba. Bueno, si realmente, siempre me escribí a mi misma.
Palabras que no soy capaz de decir en voz alta. Palabras que el silencio me robó.

Algo me mató hace tiempo: Confiar demasiado. O simplemente confiar. Algo me dejó vacía, cuando creí que lo tenía todo, y me dejaron sin siquiera la ilusión. Sí, fui demasiado ilusa y me juré a mi misma no volver a tropezar con la misma piedra.
Quise hacerme creer que me resignaba a no encontrar a nadie que comprendiera lo que llevo dentro, si es imposible, si no hay nadie en el mundo que pueda entender este caos. Y volví a hacerlo.
Volví a confiar, en quien me hizo mantener la mínima esperanza posible, pero la necesaria para sobrevivir. Volví a creer que alguien podría formar parte de esto que llamo 'yo'. Y volví a errar.
Nadie es capaz.
Nadie es capaz de comprender tan solo una cuarta parte.
Porque nadie ha vivido lo que yo he vivido, porque nadie ha sentido lo que yo he sentido, porque nadie ha llegado a pensar en lo que yo he pensado. Y dicen que es imposible que no exista nadie, pero no, no lo es.

Y la segunda vez, me hizo resucitar. Me hizo coger todos los errores, del principio hasta el final, y abrazarlos como si fueran lo único que me había hecho avanzar. Porque tras tropezar por segunda vez con la misma roca, asumí realmente, esa realidad, que no pude asumir la primera vez.
Y ahora inspiración ha vuelto, y ahora vuelvo a ser yo. Y ahora vuelvo a ser, lo que llevo intentando ser mucho tiempo, y nunca lo logré, porque no creí en ello, porque siempre conservé esa mínima esperanza que me hacía sobrevivir.
Porque el primer error te mata, pero, el segundo, te resucita.

Esto es lo que me robó el silencio, resucitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario